RSS

EN LA CIUDAD DE LIMA ESPECIALMENTE EN SAN BORJA SE MULTA MUCHO EL USO EXCESIVO DE CLAXON


Ségún El Comercio anunció que hasta con 141 nuevos soles. Distrito presenta contaminación sonora.

La Municipalidad de San Borja, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), comenzó a aplicar multas de hasta 141 soles a todos aquellos conductores que usan indebidamente la bocina de sus vehículos.

Y es que, según informaron voceros del citado municipio, dicho distrito presenta altos índices de contaminación sonora, ya que excede los niveles permitidos (50 decibeles) por la Organización Mundial de la Salud (OMS). “En San Borja el uso innecesario del claxon supera los 90 decibeles, cuando 50 es lo máximo permitido por la OMS”, indicó Carlos Sánchez, gerente de Tránsito y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Borja.


Sánchez precisó que dichos excesos son cometidos por choferes de combis y buses dedicados al transporte público que circulan, principalmente, por las avenidas Angamos y Aviación. Indicó, asimismo, que la semana pasada se realizó un operativo para generar conciencia en los conductores.

1 comentarios:

Sharon dijo...

Sharon Leiva (UPN)

Pienso que las medidas, asi como ese reglamento está en Lima, deberia de ser parcial tambien para el resto del Peru. No solo por que Lima tenga el mayor numero de autos, sino por que no hay conciencia que el ruido es una contaminación muy fuerte, es decir, en los colegios, para las universidades, si queremos comentar algo muy importante a alguien se nos vuelve dificil o el mensaje llega distorsionado. Deben de tomar cartas en el asunto.