RSS

¡ATENCIÓN!, IMPACTOS AMBIENTALES DE LA CONTAMINACIÓN




* Los riesgos por el manejo inadecuado de los desechos sólidos urbanos, pueden ser: directos; porque, atentan contra la salud de las personas que están en contacto directo con la "basura", siendo las más expuestas a estos riesgos, los recolectores y segregadores informales; e indirectos, porque afectan la salud de la población, originando enfermedades, tales como insectos y roedores, que encuentran en la "basura" su alimento y las condiciones adecuadas para su reproducción. Asimismo, la "basura" sirve como alimento de animales (cerdos, aves), práctica no recomendable como disposición final; porque, se corre el riesgo de deteriorar la salud pública, ya que el consumo de cerdos alimentados con "basura" causan enfermedades, como la triquinosis, cisticercosis, etc.
* Los desechos sólidos al no recolectarse oportunamente, sirven de alimento a vectores transmisores de enfermedades, emanan malos olores por la descomposición de la materia orgánica.
* Presencia de personas que rebuscan los recipientes de "basura" y la segregan antes que pase el camión recolector, propiciando la contaminación ambiental.
* En el "relleno sanitario", la exposición de las personas que se dedican a la segregación de la "basura" sin las medida de higiene y seguridad sanitaria correspondiente; la presencia de niños y la proliferación de perros y cerdos, que se alimentan de estos desechos.
Impacto negativo sobre el ambiente, ocasionando la contaminación del suelo, las aguas o de la atmósfera (en el caso de incineración sin control).
* Acumulación de "basura" que puede convertirse en incontrolada.

* Acumulación de "basura" doméstica en las calles o parques, conteniendo productos no biodegradables, como los plásticos, etc.
* Degradación estética y visual de la ciudad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos riesgos que trae la contaminación ambiental, como las enfermedades y la mala vida de nosotros las personas se pueden prevenir!, me gustaria que nos den algunas recomendaciones a seguir además de no botar basura..

ADELANTE CONTRA LA CONTAMINACION!

ESTRAGOS dijo...

En este artículo nos hace saber que tan perjudicial es cuando una persona trabaja como reciclador. Claro consecuencias atroz....Tenemos el ejemplo del milagro parte alta donde se bota la basura .....Es algo triste ver a niños trabajando y que se exponen aa ese medio ambiente...Una perspectiva común lo tenemos del libro "LOS GALLINAZOS SIN PLUMAS".....INTERESANTE..!...Bueno en fin debemos combatir no tan sólo eso, también a los productores de carne porcina ilegales......su mercado destino es en los mercados rurales....algo debastador ya que eso son lo que consumen los ciudadamnos.....y ya como mencionaron en este artículo, si no conocemos de dónde proviene la carne estamos expuesto a enfermedades terribles. Buen artículo.

Evy'z dijo...

Me parece perfecto la información que brinda este blog acerca de la conaminación ambiental y los medios como poder reducirla y uno de ellos son los productos biodegradables y de reciclaje, estos meidos para reducir la contaminación ya se está dando en varias empresas que utilizan el comercio justo, pues ultimamente el impacto ambiental preocupa mucho a nivel mundial por eso actualemente se esta trabajando con más responsabilidad social y ética.